ESPECTÁCULOS

'Cruz de Navajas': el espíritu de Mecano en el Principal.

Treinta años después de dejar los escenarios con un concierto histórico en la Plaza de Toros de la Misericordia, el espíritu de Mecano regresa a Zaragoza con un gran espectáculo musical que estará en el Teatro Principal hasta el próximo 16 de octubre.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.09.2022 14:57

Los Pilares de 1992 pusieron fecha al adiós de los escenarios del grupo español que lideró las listas de ventas y éxitos durante buena parte de su trayectoria. Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano lo habían logrado todo en la música bajo la marca de Mecano: vender millones de discos, llenar estadios de fútbol y plazas de toros, y dejar una huella musical imborrable en la historia de la música española.

'Cruz de Navajas: El último Mecano' trae al Teatro Principal un formato audiovisual que rinde homenaje, con más de 30 canciones de la discografía del grupo madrileño, 7 cantantes y un total de 25 artistas sobre el escenario, al grupo madrileño, según explican el productor Gonzalo Pérez y los cantantes Laura Alcoba y Mikel Herzog.

Los artistas invitados a Más de Uno Zaragoza aseguran que el formato innovador del espectáculo se ha servido de la versatilidad del grupo y de su discografía ecléctica, con canciones fáciles y pegadizas como 'Maquillaje' o 'No hay marcha en Nueva York' y grandes composiciones como 'Hijo de la Luna', 'Naturaleza Muerta' o la propia 'Cruz de Navajas', que da título al espectáculo.