PARJAP 2022

El Congreso de Parques se centra en los bosques urbanos

Desde hoy y hasta el viernes el Congreso PARJAP 2022 reúne a más de 500 expertos en sostenibilidad urbana. A lo largo de estos tres días tendrán lugar 15 ponencias y coloquios en los que se analizarán los principales desafíos medioambientales a los que se enfrentan las ciudades. Uno de los coloquios contará con la participación de los alcaldes de Zaragoza, Vitoria y Pamplona.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.05.2022 15:21

Los bosques urbanos centrarán los primeros compases del Congreso organizado por la Asociación Nacional de Parques y Jardines, a través de las ponencias de distintos expertos que ofrecerán una visión actual sobre el papel de los bosques urbanos en el planeamiento medioambiental de las ciudades.

El presidente de esta asociación, Francisco Bergua, explica que el congreso servirá para tener una visión de los bosques urbanos en la ciudad contemporánea. Se abordarán estrategias, métricas y gobernanzas de la naturalización urbana y su relación con la economía circular y la salud, algo que ha revelado especialmente importante durante la pandemia.

Bergua ha explicado que el concepto de infraestructura verde de las ciudades ya no se queda en los parques y jardines, sino que plantea estrategias basadas en la biodiversidad, dando cabida a árboles, animales, insectos y todos aquellos elementos de la naturaleza que contribuyan a mejorar el escenario el que viven las personas.