Fiestas del Pilar 2022

Los conciertos de la plaza del Pilar, con aforo limitado a 42.000 personas

La Junta Local de Seguridad ya está planificando todo el dispositivo de cara a las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza, las primeras tras la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 13.09.2022 16:47

Reunión de la Junta Local de Seguridad en la Delegación del Gobierno
Reunión de la Junta Local de Seguridad en la Delegación del Gobierno | Ayuntamiento de Zaragoza

Las celebraciones serán multitudinarias, pero se concentrarán durante los fines de semana, ya que el día grande, el 12 de octubre, es miércoles y no hay puente para alargar la estancia en la ciudad. La planificación en cuanto al refuerzo de servicios y agentes será similar a la de antes de la pandemia.

Así, en los conciertos de la plaza del Pilar el aforo se limita a 42.000 personas y volverá a utilizarse el sistema de conteo en los 19 accesos de este espacio. El paseo de la Independencia se cortará en algunos tramos del día. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, prevé una participación masiva en las fiestas, aunque todo dependerá del tiempo.

Cinco Puntos Violeta

Durante las celebraciones, estarán activos cinco puntos violeta en distintos espacios de la ciudad para denunciar cualquier tipo de agresión o abuso. Otros grandes escenarios de la ciudad son el Espacio Zity, con un aforo de 25.000 personas, y el recinto ferial, con 20.000 personas. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha destacado la coordinación de todos los efectivos de seguridad.