Medio Ambiente

Comienzan las actividades del Aula Verde “Berta Cáceres”

Este sábado 6 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, se realizará un itinerario guiado a la ermita de Loreto.

Redacción

Huesca | 01.04.2024 15:03

Comienzan las actividades del Aula Verde “Berta Cáceres”
Comienzan las actividades del Aula Verde “Berta Cáceres” | Ayuntamiento Huesca

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huesca inicia las actividades de educación ambiental a través del Aula Verde “Berta Cáceres”. Se trata de una programación que arranca este sábado 6 de abril, se extenderá hasta el mes de diciembre y constará, como en años anteriores, de actividades dirigidas al público familiar, adulto y escolar. El objetivo es concienciar y sensibilizar a los habitantes de la ciudad de Huesca acerca de los problemas ambientales que nos afectan, aportando soluciones para minimizar el impacto en nuestro entorno, así como divulgar un manual de buenas prácticas ambientales que incentive la participación ciudadana en el mantenimiento y conservación de los recursos naturales.

La actividad de este sábado comenzará a las 10:00 horas y se realizará un itinerario guiado a la ermita de Loreto y su alberca para celebrar el Día Mundial de la Salud. La salida será desde la entrada principal del Parque Miguel Servet (detrás del Casino Oscense) y el recorrido, apto para todos los públicos, durará aproximadamente 3 horas.

Es momento de sentarnos a reflexionar sobre nuestro estado de salud, valorando si hacemos todo lo necesario por estar sanos o si, por el contrario, necesitamos meditar sobre nuestros hábitos para cambiarlos. Tristemente, la salud de nuestro planeta está en riesgo por varios motivos, los cuales afectan directamente a la salud de las personas. Estos factores son: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Este itinerario pondrá en valor la necesidad de pasar tiempo en la naturaleza para la mejora de nuestro estado anímico y físico. Para más información se puede contactar con el área de medio ambiente del ayuntamiento de Huesca a través del correo electrónico medioambiente@huesca.es o por teléfono, en el 974 292 187.