Afecciones Filomena

La comarca de la Hoya recupera la normalidad

La comarca de la Hoya de Huesca va, poco a poco, recuperando la normalidad. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, compuesta por unos 30 efectivos, han trabajado sin descanso desde el pasado sábado, primero para retirar la nieve y, después, para echar sal y facilitar el día a día de cientos de vecinos.

Redacción

Huesca | 12.01.2021 13:04

La comarca de la Hoya recupera la normalidad
La comarca de la Hoya recupera la normalidad | Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Hoya de Huesca

La Agrupación ha colaborado voluntariamente a quitar la nieve acumulada a las puertas de centros de salud, residencias, entradas a granjas o accesos a núcleos. El fin de semana realizaron guardias nocturnas para atender todas las peticiones, un trabajo al que contribuyó de forma positiva el toque de queda decretado entre las 23 y las 6 horas. Todavía hoy siguen echando sal para evitar placas de hielo, de hecho ayer lunes llegó un nuevo cargamento con 25 toneladas de sal en un tráiler, que se había quedado bloqueado el fin de semana por el mal estado de las carreteras, para repartirlo entre los municipios de la comarca.

El trabajo va disminuyendo y poco a poco se va recuperando la normalidad al completo. Puente agradece la colaboración de los vecinos a los que también pide paciencia en situaciones similares ya que los efectivos son limitados y como agrupación de voluntarios van dando respuesta dentro de sus posibilidades.