PATRIMONIO HISTÓRICO

El castillo de Mora podría recibir fondos europeos

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado hoy la localidad de Mora de Rubielos, donde ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento y ha conocido de primera mano el proyecto de remodelación del ayuntamiento de la localidad para el castillo medieval de los Fernández de Heredia.

Redacción

Teruel | 27.04.2022 15:19

El ministro Iceta en el castillo de Mora
El ministro Iceta en el castillo de Mora | Delegación del Gobierno

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado la localidad de Mora de Rubielos. Acompañado por los representantes institucionales de la zona ha conocido el proyecto audiovisual que el ayuntamiento de la localidad quiere poner en marcha en el castillo medieval.

Se trata de un proyecto que incluye imágenes en 3D y efectos sonoros. Uno de los principales objetivos es poner en valor la zona de los sótanos, que encierra mucha información acerca de la función del castillo, “al parecer de carácter iniciático para templarios y masones”, según ha dicho el ministro, no en vano detrás de su construcción se encuentra el Gran Maestre de la orden de San Juan, Juan Fernández de Heredia.

Iceta también ha destacado la relevancia histórica del edificio, que con 4.000 metros cuadrados de planta es uno de los de mayores dimensiones de toda la provincia, y ha apuntado que este proyecto podría recibir “alguna línea de ayuda a partir de los fondos europeos”.