Ayudas sociales

Casi 2.000 familias aragonesas ya cobran el Ingreso Mínimo Vital

Un total de 1.966 familias aragonesas han empezado a cobrar el Ingreso Mínimo Vital, que gestiona la Seguridad Social.

Redacción

Zaragoza | 09.09.2020 14:36

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Pixabay

En muchos casos, son familias de personas que antes recibían el Ingreso Aragonés de Inserción. En ningún caso van a percibir menos dinero, ya que el ingreso estatal se complementará, si es necesario, con una parte de la ayuda autonómica.

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha explicado en una comparecencia, solicitada por Ciudadanos, que junio fue el mes en el que más dinero repartieron a través del Ingreso Aragonés de Inserción. Lo cobraron 8.017 personas, mientras que en julio fueron unas 600 menos, que en su mayoría habían pasado a percibir el Ingreso Mínimo Vital. La diputada de Ciudadanos, Loreto Camañes, ha pedido explicaciones por los retrasos en esa nueva prestación, que la consejera atribuye al Gobierno central.

El baile de cifras sobre el Ingreso Mínimo Vital ha enfrentado al Partido Popular y el Gobierno. La diputada de la oposición, Marián Orós, asegura que muchas familias se han quedado en un limbo y apenas un 15% de las solicitudes han sido aceptadas, unos datos que la consejera ha puesto en duda.