Comienza la Fase Final de la Liga ACB

El Casademont Zaragoza va a por todas

Este miércoles 17 de junio comienza en Valencia la Fase Final de la Liga para conocer al ganador final de la liga 2019/2020. Por motivo de la pandemia todo ha cambiado y la ACB ha tomado la decisión de hacer una fase final con los doce primeros de la clasificación en el momento de quedar suspendida la competición, uno de los equipos más perjudicados por la decisión ha sido Casademont Zaragoza, ya que en el momento de ser suspendida el equipo estaba en un gran momento siendo el conjunto revelación de la temporada, eran terceros en la tabla.

Rafael Feliz

Zaragoza | 17.06.2020 11:36 (Publicado 17.06.2020 10:39)

Plantilla del Casademont Zaragoza para el primer partido en Valencia
Plantilla del Casademont Zaragoza para el primer partido en Valencia | Basket Zaragoza

El parón ha supuesto muchos cambios en el club que preside Reynaldo Benito. De inicio dos jugadores, Thomson y DJ Sheley, tomaban la decisión personal de marcharse, sin contar con el club zaragozano. Días más tarde, aunque había anunciado una multa por parte de la entidad, se llegaba a un acuerdo con ellos para rescindir sus respectivos contratos. Van a ser dos importantes ausencias, para la fase final. Además, el club no ha reforzado las bajas, habrá que ver la reacción del equipo. A ello hay que añadir la retirada anticipada de Fran Vázquez, una nueva baja para Porfirio Fisac, que tendrá que echar mano de la imaginación, cosa que le sobra, al buen técnico de los aragoneses, pretendido hasta por cinco equipos de ACB para la próxima campaña, además algún otro extranjero de postín.

Fase final en el grupo A: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut de Badalona.

Casademont quedó encuadrado en el gupo B, y comenzará mañana a competir el primer encuentro será ante San Pablo Burgo (21.30), al igual que los zaragozanos es el otro equipo revelación. El conjunto burgalés está consiguiendo un número importante de victorias muchas más de la que ellos mismos preveían al inicio de la competición. La siguiente jornada para Casademont será el sábado 20 a las 21.30 nuevamente ante los anfitriones, otro de los grandes favoritos para llegar lo más lejos en la final de la liga, Valencia siempre es un rival complicado de batir, con una gran plantilla y aunque los partidos se jueguen sin público, el hacerlo en casa les de un pequeño plus.

En la tercera en rival en suerte es Andorra un equipo que siempre es imprevisible capad de lo mejor y de lo peor, practica un baloncesto libra, cada uno por su lado, pero con unas individualidades increíbles de una gran técnica individual en cada uno de sus protagonistas, se repite horario 21.30 horas.

En la cuarta jornada se cambia de horario 15.30 ante Gran Canaria, el miércoles 24. Otro de los conjuntos que en las últimas temporadas han estado en lo alto de la tabla y que juega un buen baloncesto en sus encuentros que ha estado entrando habitualmente en Europa en los últimos años.

El viernes 26 de junio será la última jornada de grupo, y toca a las 21.30, el plato fuerte, el Real Madrid que es junto al FC Barcelona, el gran favorito para conseguir el título de Liga, entrenado por Pablo Laso, y un grupo de jugadores reconocidos todos ellos a nivel internacional y mundial, con jugadores que han estado en la NBA y que esta temporada fue derrotada por los zaragozanos en el Pabellón Príncipe Felipe.

Las semifinales se jugarán el domingo 28 a las 17.00 y 20.00 horas respectivamente y enfrentará a los dos primeros de ambos grupos, los ganadores jugaran la gran final a partido único el martes 30 de junio a las 20.00 horas.

Una plantilla preparada y con ilusión

Casademont llega mermado, pero con una gran ilusión para hacerlo de la mejor manera posible y dispuestos a todo. Recordar a día de hoy la plantilla de los zaragozanos: Carlos Alocén, que pueden sus últimos minutos con la camiseta de los zaragozanos, ya que el Real Madrid cuenta con él para la próxima temporada. El veterano, pero gran jugador, el zaragozano Rodrigo San Miguel para repartirse los minutos con Carlos, Javier García, con su juventud y desparpajo sobre la cancha revoluciona partidos en momentos dados, Vit Krejci, su calidad está fuera de toda duda.

Dylan Ennis, su experiencia es clave en momentos concretos de encuentros, cuando se encuentran con partidos enredados, Robin Benzing, el germano frío, cuando tiene un buen día es una metralleta con sus manos y te gana encuentros complicados, Nico Brussino, el argentino, subcampeón del Mundo es frío y calculador y clave para Porfiro en momentos delicados de encuentros. Jonathan Barreiro, recién renovado hasta 2023 llega con una gran ilusión, con su futuro asegurado. Nemanja Radovic, cumplirá sus últimos servicios como jugador rojillo antes de marcharse a Murcia para jugar allí, será una baja muy importante para Basket Zaragoza, Tryggvi Hlimason, un buen pivot que por su juventud apunta a un gran futuro, el pivot ha ido cogiendo minutos y cada vez es más fiable para el equipo y su presencia gana en importancia cada segundo, ojalá en esta fase final puede avalar grandes números y siga creciendo en competitividad e importancia.

Todos ellos dirigidos por "el profesor" Porfirio Fisac un auténtico "zorro" de los banquillos que ha ido haciendo crecer a sus jóvenes discípulos y enseñando lo mucho que él sabe, vamos a ver si es capad Casademont de demostrar que todo lo hecho con anterioridad no era fruto de la casualidad.