Barreras arquitectónicas

Cuarenta actuaciones para mejorar la accesibilidad en Huesca

Entre otras actuaciones, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en vías como la calle Valencia, la avenida de los Danzantes, el paseo Ramón y Cajal, la calle Obispo Pintado o la travesía Ballesteros.

Redacción

Huesca | 30.12.2022 13:20

Cuarenta actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad
Cuarenta actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad | Onda Cero Huesca

El Ayuntamiento de Huesca acometerá cerca de 40 actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad según lista de prioridades aportada por Cadis-Huesca. De esta manera se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en vías como la calle Valencia, la avenida de los Danzantes, el paseo Ramón y Cajal, la calle Obispo Pintado o la travesía Ballesteros; entre otras.

Los trabajos acaban de salir a licitación por un presupuesto base de más de 65.000 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas en acometer las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de enero. El plazo de ejecución será de dos meses desde la firma del acta de inicio.

Algunas de las intervenciones consisten en rebajar los centímetros que sobresale el bordillo de la calzada, constituyendo de este modo un obstáculo a la accesibilidad. En otros pasos la actuación será completa, debiendo levantar la acera para crear un nuevo rebaje. Por su parte, la coordinadora oscense, a través de su gerente, Marta Peña, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar por la inclusión y que el próximo año 2023 sirva para formar una sociedad en la que todas las personas con discapacidad o dependencia tengan cabida.