TEATRO

Biescas sube el telón de su Muestra de Teatro Amateur

La tragicomedia ‘La clase muerta’, de la compañía Homero Teatro de Sevilla, inaugurara el certamen que se desarrollará hasta el 16 de marzo.

Redacción

Sabiñánigo | 28.01.2022 14:21

La IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ya tiene todo listo para que este sábado suba el telón. La cita es a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda. Hasta el próximo mes de marzo pasarán por el escenario pelaire siete compañías de diversos puntos del país.

Los abonos se empezaron a vender la semana pasada, las entradas ya están en venta anticipada, y están listos los programas con información detallada de los grupos y obras que participan en el certamen que organiza el ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón.

La alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité organizador de la Muestra, Nuria Pargada, apunta que hay “mucha ilusión porque vuelve a celebrarse el certamen”. La directora de Diario del Altoaragón y vicepresidenta del Comité de la Muestra, Elena Puértolas, señala que “es un lujo que exista una muestra de esta calidad en el medio rural”. Por su parte, el director del certamen Manuel Aparicio, comenta que los grupos “tienen muchas ganas de subirse al escenario de Biescas, están muy ilusionados, y nosotros también por acogerles”.