EMPRENDEDORES

Biescas impulsa un coworking en su centro cívico

Las solicitudes se pueden formalizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y tendrán prioridad las empresas de reciente creación y los empadronados en Biescas.

Redacción

Sabiñánigo | 21.11.2022 14:08

El Ayuntamiento de Biescas pone en marcha un nuevo espacio de coworking, ‘Biescas Emprende’, en el centro cívico de la localidad. El objetivo es apoyar la creación de empresas, la generación de empleo, a jóvenes emprendedores y asentar población. Por ello, el consistorio pone a disposición de quien lo necesite cuatro despachos y una sala de reuniones del centro cívico, que están equipados con todo lo necesario para poder trabajar: mobiliario, luz, calefacción, internet y teléfono.

Tal y como apuntaba la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ya hay empresas interesadas en instalarse en este espacio y en el caso de que hubiera más solicitudes que despachos, se plantearía poder compartirlos, en diferentes horarios, y crear una lista de espera. Tendrán prioridad las empresas de reciente creación y los jóvenes empadronados en Biescas o residentes en el Alto Gállego.

Se ha establecido un “módico” precio de 30 euros al mes además un aval de 200 euros que se devolverá cuando se deje el espacio. La alcaldesa anunció igualmente que este centro cívico pasará a llamarse Máximo Palacio, una propuesta que planteó la hermandad de santa Elena, y que ha sido aceptada.