Enoturismo

Banderas verdes como calidad de Economía Creativa

En 2021 se celebra el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y si nos centramos en el enoturismo, son muchas las iniciativas que hay en marcha. Desde Rutas del Vino de España repasan algunos de esos proyectos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.02.2021 11:47

Los proyectos de Economía Sostenible, que se impulsan desde Rutas del Vino de España, apuestan por la filosofía de la riqueza comarcal, la que se genera en el medio rural a través del conocimiento, la tecnología, las ideas y el patrimonio, entre otros aspectos.

Uno de los proyectos que cumple a la perfección estos parámetros lo tenemos en Aragón y se denomina “Bandera Verde”, viene a ser como las banderas azules de las playas pero en las localidades que forman parte de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja.

El gerente de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja, Roberto Regueiro, explica la importancia de la economía creativa y cómo desde la Ruta se ha estado trabajando en la sostenibilidad desde el año 2012.

Bandera Verde

El proyecto Bandera Verde de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja indica, a modo de la señalización de calidad de las banderas azules de las playas, los municipios de la comarca que vayan sumando y cumpliendo una serie de requisitos establecidos en un plan de sostenibilidad y responsabilidad, logran esa distinción de Bandera Verde.

El esfuerzo es colectivo e integra a gran parte de los sectores, generando un entorno mejor tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes, resultando más atractivo desde el punto de vista turístico.