El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que la capital aragonesa sale perdiendo porque con la última oferta de Hacienda hubieran recibido 63 millones de euros. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, cree que el alcalde, Jorge Azcón, ha utilizado este conflicto para hacer carrera política.
Alcalde de Zaragoza
El alcalde Jorge Azcón insiste en que es una buena noticia para Zaragoza que el Gobierno no lograse convalidar el Real Decreto de los fondos Covid. A juicio de Jorge Azcón, se deben repartir 5.000 millones entre los ayuntamientos por criterios de población, como en el caso de las Comunidades Autónomas, porque de lo contrario se estaría castigando a los ciudadanos de consistorios de otros partidos por cuestiones políticas. Además, acusa al grupo municipal del PSOE de no defender los intereses de la ciudad.
Gobierno de Aragón
La consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, considera que con la derogación de ese decreto, quienes han sido vencidos son los ayuntamientos y no el Partido Socialista. Pérez recuerda que fue el PP quien impuso la regla de gasto que restringe el uso de los remanentes y reprocha a los populares, como el alcalde de