ARAGÓN

Azcón declara tres días de luto oficial por la muerte del Papa

El luto estará vigente hasta el 23 de abril, cuando se ondearán las banderas del Edificio Pignatelli a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. También se suspende la jornada de puertas abiertas en el Edificio Pignatelli del 23 de abril hasta nuevo aviso

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

Vista de la bandera de Aragón colgada en los jardines de la sede del ejecutivo autonómico
Vista de la bandera de Aragón colgada en los jardines de la sede del ejecutivo autonómico | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha ordenado tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco, en correspondencia con la declaración nacional, desde las 24 horas del 21 de abril a las 24 horas del 24 de abril. Las banderas oficiales en los edificios públicos ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. Asimismo, en la gran bandera colgada en la fachada del Edificio Pignatelli, se colocará un crespón de dimensiones similares.

Los actos de naturaleza institucional en la comunidad autónoma se mantienen, y en estos se guardará un minuto de silencio. Asimismo, según informa el ejecutivo aragonés, se suspenderán los vinos de honor que de forma tradicional se celebraban en estos actos. Por otro lado, se suspenden los actos de celebración, como la jornada de puertas abiertas al Pignatelli prevista para el 23 de abril. Esta jornada se realizará en una fecha próxima.

Azcón también ha remitido una carta a la Nunciatura Apostólica en España para trasladar su "testimonio de condolencia y solidaridad" en nombre de todos los aragoneses. En otra carta dirigida al Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, el presidente autonómico ha destacado que los aragoneses "somos gente comprometida con los valores que defendió durante su pontificado el Papa Francisco".