El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha comparecido ante las Cortes para insistir en que es muy importante que la Comunidad Autónoma apruebe los presupuestos. Esas cuentas ascienden a 9.145 millones y las califica como expansivas y sociales. Azcón ha vuelto a pedir a VOX que dé su apoyo a los presupuestos, de lo contrario avanza que habrá elecciones. Azcón ha recalcado que "si estamos obligados a convocar elecciones será una buena noticia porque escucharemos a los aragoneses, vamos a oír la opinión de Aragón y habrá un Gobierno de Aragón más fuerte respaldado por las urnas".
Todos los grupos de la oposición han solicitado al presidente que dé a conocer todas las cifras del presupuesto para poder analizarlas y dan por hecho el adelanto electoral. El portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, ha señalado que mañana acudirán a la reunión con el Gobierno aragonés, pero que necesitan saber todos los detalles del presupuesto para votar a favor. Por eso, le ha trasmitido a Azcón que negociar no es tragar con todo.
Azcón ha vuelto a descartar la propuesta del PSOE de apoyar el techo de gasto y consensuar medidas sobre educación, sanidad o vivienda porque cree que es una maniobra de los socialistas para evitar las elecciones anticipadas, ya que las encuestas reflejan un descenso en el número de votos. A pesar de todo, el portavoz del PSOE, Fernando Sabés, mantiene su oferta.

