Tasas municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará este año la tasa de veladores

No se la cobrará a los 2.400 establecimientos que tienen instaladas las terrazas en calles de la ciudad. Ni a las terrazas que ya existían ni a los establecimientos que ampliaron o crearon nuevos veladores para adaptarse a la normativa sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

Redacción

Zaragoza | 21.09.2020 15:01

Terraza en Zaragoza
Terraza en Zaragoza | Agencias

El consistorio tampoco cobrará el cambio de licencia para los locales de ocio nocturno que se han adaptado para poder abrir durante el día. Un gesto para apoyar al sector que se ha visto muy perjudicado por la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria.

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, José María Marteles, cree que la exención de las tasas de veladores supone un balón de oxígeno para un sector que está en la cuerda floja.

Son casi 2.400 establecimientos los que se podrán beneficiar de no abonar una tasa que se situaba en los 547,02 euros de media, ha explicado, aunque el precio varía mucho en función del número de mesas y de la zona en la que está situado el velador. La recaudación por la tasa de veladores fue de poco más de un millón de euros en 2019 y este año habría sido ligeramente superior al ofrecer la posibilidad de ampliar espacios.