CULTURA

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a apoyar a las salas de música

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Profesional de Salas de Música han renovado el convenio para el fomento e impulso de la música en directo. A través de la sociedad Zaragoza Cultural se destinan 100.000 euros para continuar ayudando al sector a recuperarse de los dos años de restricciones por el Covid 19. Las salas zaragozanas programaron más de 1300 conciertos en 2022.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.01.2023 15:47

Fueron los primeros en cerrar y los últimos en volver a abrir. El sector de las salas de música sufrió como pocos las restricciones de la pandemia. Para ayudar a estos locales a recuperarse de dos años terriblemente duros, el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió con el impulso y promoción de la música en directo.

El presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo, Javier Benito, ha recordado que hace sólo un año todavía sufrían restricciones como la limitación de aforo al 50% o que el público tuviera que estar sentado, para poder servir consumiciones. A pesar de las restricciones de los primeros meses de 2022, las salas de música han cerrado el año habiendo con más de 1300 artistas y grupos programados.

Los 100.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Zaragoza a este convenio se destinan a favorecer la programación y difusión de conciertos. Benito recuerda la importancia que tiene, no sólo como actividad empresarial que genera unos 200 empleos directos y varios vientos de empleo indirecto; también recalca la importancia que tiene para que los nuevos talentos locales se den a conocer; especialmente en un momento de extraordinaria profusión artística que está dando lugar a una nueva escena zaragozana.