Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Huesca lanza encuentros ciudadanos con concejales y la alcaldesa

El primer encuentro tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 12 horas en el Colegio de Santiago, bajo el lema "Imagina la Huesca del futuro". Para asistir será necesaria la inscripción previa que podrá hacerse desde mañana en la web municipal. También se prevén reuniones mensuales con los distintos concejales.

Patricia Laliena

Huesca | 16.11.2023 14:38

El Ayuntamiento de Huesca lanza encuentros ciudadanos con concejales y la alcaldesa
El Ayuntamiento de Huesca lanza encuentros ciudadanos con concejales y la alcaldesa | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca desarrollará el próximo viernes, 24 de noviembre, el primer encuentro ciudadano en el que la alcaldesa se reunirá con los oscenses que lo deseen para hablar del futuro. “Imagina la Huesca del futuro”, este es el lema de ese primer encuentro en el que pueden participar todos los oscenses que lo deseen previa inscripción a través de la página web. De hecho, este viernes se abre el plazo de inscripción. Será a las 12 horas, en el Colegio de Santiago con aforo para 50 personas. La idea es que sean los vecinos quienes aporten sus ideas a la alcaldesa.

Es una de las tres herramientas que el gobierno local ha establecido para fomentar la participación ciudadana entre el Ayuntamiento de Huesca y los oscenses. Estos encuentros tendrán carácter mensual e irán cambiando de escenario que podrá ser un parque, asociaciones de vecinos u otros lugares. Respecto a la temática, siempre quedará cerrada previamente.

A estos encuentros se sumarán los consejos sectoriales, que ya están activados, y reuniones también mensuales, que cada uno de los once concejales mantendrá con los vecinos en el Casino con cita previa.