ELECCIONES 28M

Participación, carril bici y trabajadores municipales, primeros pasos para Lorena Orduna

El Partido Popular se quedó a 179 votos de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca. Pese a todo, Lorena Orduna y Gerardo Oliván han celebrado los resultados de la formación en la ciudad y también en la provincia. La futura alcaldesa ha apuntado a la participación, el carril bici y la situación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento que están en huelga como sus primeros pasos.

Redacción

Huesca | 29.05.2023 14:21

La participación, el carril bici y la negociación con los trabajadores municipales que están en huelga serán las primeras situaciones que aborde Lorena Orduna cuando llegue al Ayuntamiento de Huesca como alcaldesa. La candidata del Partido Popular ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca un día después del triunfo de los populares en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fueron unas elecciones históricas para el PP, que se quedó a 179 votos de alcanzar la mayoría absoluta. Los populares tendrán 12 concejales, por los 10 del PSOE y los tres de Vox, y Orduna se mostraba consciente de que las tres formaciones tendrán que hablar para alcanzar acuerdos. Orduna cree que estos resultados son fruto del trabajo realizado por su equipo.

Gerardo Oliván, presidente provincial y número 2 de la provincia para las Cortes de Aragón, ha estado junto a Orduna y ha señalado que el vuelco electoral vivido el 28 de mayo en Huesca se debe a varios motivos, como el recuerdo del voto en blanco que privó al PP de gobernar en la ciudad hace cuatro años o algunas decisiones del anterior alcalde, Luis Felipe.

Oliván también ha hablado de los buenos resultados obtenidos por la población en la provincia, lo cual ha permitido a los populares recuperar el mando de la Diputación Provincial de Huesca 24 años después. El PP tendrá 13 diputados y el PSOE 12 y serán las únicas fuerzas con representación.