ENTREVISTA ALCALDESA

Lorena Orduna: "tras ocho años sin inversiones, Huesca vuelve a estar en el mapa"

La alcaldesa de Huesca ha estado hoy en Más de Uno Huesca donde ha destacado las importantes inversiones que llegarán del Gobierno de Aragón, especialmente para hacer realidad el centro de emergencias. También ha mostrado su confianza porque la SD Huesca entregue esta semana la documentación necesaria para formalizar la licencia.

Patricia Laliena

Huesca | 06.11.2023 15:22

Tras ocho años sin inversiones, Huesca volverá a estar en el mapa de Aragón. Así se ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, tras la presentación de los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2024 de los que la capital oscense recibirá 1’25 millones de euros para el centro de emergencias, cantidad que se repetirá en 2025. A esta cifra se suma 1’4 millones de euros del Fondo de Financiación Municipal y el fondo Fihuzar, dotado con 4 millones de euros en total, para frenar la despoblación en las provincias de Huesca y Zaragoza. Un apoyo que valora de forma muy positiva la alcaldesa Lorena Orduna porque hará que Huesca "deje de ser la gran olvidada" de Aragón.

Cabe señalar que, según ha informado la alcaldesa, las obras para el centro de emergencias se van a iniciar de forma inminente con la licitación y contratación. Asuntos que repasaba Orduna en su paso por Más de Uno Huesca donde avanzó que se está trabajando en los presupuestos municipales para el año que viene, de momento se trabaja dentro de cada área y se han producido las primeras reuniones con Vox de cara a lograr su apoyo a las cuentas.

En la entrevista, Orduna cargó contra el gobierno saliente de Luis Felipe al que acusó de obviar en el traspaso de poderes lasituación irregular del estadio del Alcoraz. La alcaldesa confía en que a lo largo de los próximos días el club presente la documentación necesaria para poder jugar el partido del próximo domingo con público.

Entre otros temas, la alcaldesa manifestó la necesidad de contar con un plan director para el Seminario que permita conservar el patrimonio y aprovechar el espacio para múltiples usos. Reconocía la complejidad de la actuación por la extensión y estado del edificio que necesitará mucha financiación.