Plan Remonta

El Ayuntamiento de Aínsa estudia aumentar los plazos de los contratos

Desde que se puso en marcha el Plan Remonta una treintena de trabajadores de Aínsa se han beneficiado del mismo. En la actualidad hay 18 trabajadores en este municipio que mantienen su actividad laboral gracias a este plan.

Redacción

Huesca | 12.04.2021 13:37

El Ayuntamiento de Aínsa estudia aumentar los plazos de los contratos
El Ayuntamiento de Aínsa estudia aumentar los plazos de los contratos | Ayuntamiento Aínsa

Ante el éxito del Plan Remonta en Aínsa, el alcalde de esta localidad, Enrique Pueyo, está valorando la posibilidad de alargar hasta seis mesesel período de contratación en algunos casos teniendo en cuenta las necesidades de las personas que forman parte de este plan para aliviar la situación de crisis que la pandemia ha ocasionado especialmente en los territorios vinculados al turismo de nieve

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca se encargan de financiar en un 80% el plan remonta en los distintos municipios ubicados en zonas de nieve. Por eso el alcalde, insiste en que si se logra esa ampliación, será necesario que estas instituciones mantengan sus apoyos económicos al plan.

Desde que se puso en marcha el plan, una treintena de trabajadores de Aínsa se han beneficiado del mismo. En la actualidad hay 18 trabajadores en este municipio que mantienen su actividad laboral gracias a este plan Remonta después de que varios encontraran otros empleos gracias a las contrataciones de la Semana Santa.

Hasta el 31 de marzo ha habido 450 contratos del Plan Remonta notificados al Inaem. Por comarcas, los ayuntamientos de la Jacetania son los que mayor número de empleos han generado con 187 contratos, seguidos de los del Alto Gállego con 151, Ribagorza con 74, Sobrarbe con 36 y Gúdar Javalambre con 28. Por ayuntamientos, destacan los 100 contratados por el Ayuntamiento de Jaca y los 65 de Panticosa. En Sabiñánigo, Sallent de Gállego o Benasque se han producido en torno a 40 contrataciones y una treintena en Aínsa. El próximo jueves 15 de abril se darán a concocer los datos definitivos.