Cinco Villas

La arqueología regresa a Los Bañales en una nueva campaña

La campaña de excavaciones del yacimiento de Los Bañales va a acoger a los primeros estudiantes que van a trabajar en el mes de julio en diversas zonas de la ciudad romana. A través de las redes sociales se va a habilitar la posibilidad de convertirse en mecenas para conseguir financiación y que la campaña pueda extenderse al mes de agosto.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.06.2021 19:44

En el Yacimiento romano de Los Bañales, en Uncastillo, va a comenzar la campaña de excavaciones. Van a ser 20 los estudiantes, seleccionados entre más de 180 solicitudes, quienes tengan la oportunidad de trabajar en el yacimiento gracias a una beca. Estudiantes de universidades españolas y europeas.

El director del diploma en Arqueología de la Universidad de Navarra y director de las excavaciones en el Yacimiento de Los Bañales, Javier Andreu, explica en qué van a consistir estos trabajos que se van a desarrollar en distintas localizaciones de la ciudad romana como en la cantera asociada a la construcción de la muralla, en las “cardinas” y en una de las habitaciones de la Domus.

Todos los trabajos, el día a día de la campaña se puede seguir a través de las redes sociales del proyecto de la Fundación Uncastillo en Los Bañales, en Facebook y en Instagram. Y a partir del lunes 28 de junio se puede participar en una campaña de crowfounding para conseguir fondos y ampliar la campaña también en el mes de agosto.