Tarifación de la luz

Los aragoneses no están de acuerdo con su factura eléctrica

La nueva tarifación de la luz ha traído consigo una serie de cambios que nos han hecho cambiar horarios e intentar entender la factura para saber cómo poder ahorrar. Según un estudio de ei energía independiente, los aragoneses son los que menos conformes estamos con el importe de la factura de la luz.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.06.2021 13:31

El 65% de los aragoneses cree que paga demasiado y el 22% no sabe con seguridad si su tarifa es la más adecuada para su consumo. Son algunos de los datos que se desprenden del estudio realizado por ei energía independiente. Otro de los datos, uno de cada diez aragoneses está conforme con el importe de su factura eléctrica.

Ignacio Ley, Product Manager de ei energía independiente, explica cómo esta nueva tarificación puede ayudar a que aumente el autoconsumo de energía y es que los nuevos periodos de hora punta estarán sincronizados con los periodos de producción solar. Beneficios que ya notarán quienes tengan toda la instalación de autoconsumo.

Ley también pone de manifiesto cómo los ciudadanos tiene un bajo conocimiento de su tarifa eléctrica, porque una cosa es la potencia que hay contratada, que tiene una parte del coste, pero luego llega la parte del consumo, que es la que hay que negociar con las compañías. Y es ahí donde se puede encontrar el ahorro.