Nombramiento

El aragonés Ramón Escolano, nuevo ministro de Economía del Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido al zaragozano, Román Escolano, como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos. Nació en la capital aragonesa en 1965 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

ondacero.es

Aragón | 07.03.2018 15:25

El nuevo ministro, Ramón Escolano
El nuevo ministro, Ramón Escolano | EFE

Pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado. Escolano se incorporará este viernes al Consejo de Ministros. Es el primer alto cargo aragonés desde 1996 cuando el socialista, Juan Alberto Belloch, ocupó los ministerios de Justicia e Interior. El presidente del Partido Popular aragonés, Luis María Beamonte, está muy satisfecho con el nombramiento de Escolano. Destaca su compromiso con los municipios y recuerda que tienen una buena relación personal, porque ha participado activamente en la Escuela de Verano que el PP organiza en Tarazona. Además, asegura que está cualificado para ser un buen ministro.

Escolano es el tercer aragonés que ocupa un puesto en el Consejo de Ministros tras el oscense, Sebastián Martín Retortillo con UCD, y el turolense, Juan Alberto Belloch, con un Gobierno socialista.