Exportaciones

Aragón y China estrechan lazos comerciales y económicos

Casi 15.000 empresas españolas exportan a China. De ellas, 500 son aragonesas. El nivel de esas exportaciones ha crecido por encima del 20% en los últimos años y el tirón del mercado asiático, que cuenta con la mayor clase media del mundo, está en auge. Para dar a conocer las oportunidades que ofrece ese mercado a las empresas aragonesas, el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge hoy unas jornadas.

ondacero.es

Aragón | 21.03.2018 14:26

El presidente, Javier Lambán, y el embajador de China en España, Lyu Fan
El presidente, Javier Lambán, y el embajador de China en España, Lyu Fan | Gobierno aragonés

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado los esfuerzos que están realizando para convertir a nuestra Comunidad en la plataforma logística de referencia para China en Europa. Para ello, antes del próximo mes de julio confían en que el llamado tren de la seda, que une Madrid con Yiwu, tenga una parada en Zaragoza.

El embajador de China en España, Lyu Fan, ha participado en la inauguración del Congreso y ha aprovechado para recordar que, entre el 5 y el 10 de noviembre, se va a celebrar la primera Feria Internacional de la Importación de Shanghai. Más de 1.000 empresas de 120 países han confirmado ya su asistencia y el presidente Lambán, ha mostrado su intención de encabezar la delegación aragonesa que participará en ese evento.