RESTRICCIONES CORONAVIRUS

Aragón prorroga el confinamiento perimetral y el toque de queda: estas son las medidas y restricciones en vigor

El Gobierno de Aragón ha prorrogado el cierre perimetral y el toque de queda en la región desde la medianoche del 9 de abril hasta las 00:00 horas del 9 de mayo. Consulta aquí todas las medidas y el horario de toque de queda.

ondacero.es

Zaragoza | 09.04.2021 14:41 (Publicado 09.04.2021 13:14)

Sira Repollés, consejera de Sanidad
Sira Repollés, consejera de Sanidad | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón publica este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad la prórroga del confinamiento perimetral de la región y el toque de queda en horario nocturno entre las 23.00 y las 06:00 horas hasta el próximo 9 de mayo.

El nuevo decreto del presidente renueva las medidas ya reguladas a través del emitido el pasado 18 de marzo y que estaban vigentes hasta la próxima medianoche.

De momento, dentro de la comunidad y ante el aumento de casos positivos de Covid-19, sólo permanece cerrada perimetralmente y en nivel de alerta 3 agravado la ciudad de Tarazona. Pendientes de los casos que siguen en aumento en Zaragoza capital, Fraga y Tauste.

Medidas vigentes en Aragón

Cierre perimetral y toque de queda

Se prórroga la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06:00 horas y se mantiene hasta el cierre perimetral de la región hasta el 9 de mayo.

Las personas que se desplacen fuera de su ámbito perimetrado o que accedan al territorio de Aragón al amparo de alguno de los motivos establecidos deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo, en tanto se mantenga el desplazamiento, una declaración responsable con el motivo que justifica el desplazamiento entre ámbitos territoriales perimetrados y podrán acompañarse de la documentación precisa para acreditar la veracidad de lo declarado.

Reuniones sociales

Se mantiene la limitación de grupos de cuatro personas en espacios públicos cerrados y se permite hasta seis personas en espacios abiertos, excepto que se trate de convivientes. En domicilios particulares y espacios privados se podrán reunir hasta seis personas, excepto que sean convivientes.

Hostelería

La hostelería cierra a las 22:00 horas los siete días de la semana y los establecimientos de comida a domicilio, el límite lo marca el toque de queda, teniendo en cuenta que cuando comience todo el personal debe estar en sus domicilios. Está prohibido el consumo en barra y el aforo máximo es del 100% en terraza y 30% en interior. Se permite cuatro personas por mesa como máximo en interior y seis personas por mesa como máximo en exterior.

Situación epidemiológica

El Gobierno de Aragón ha notificado 332 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ningún fallecido por la Covid-19 y 180 altas epidemiológicas en la comunidad autónoma correspondientes a este jueves, 8 de abril. Por provincias, en Zaragoza, se han comunicado 268 contagios y 148 recuperados; en Huesca, 57 positivos y 26 altas; y en Teruel, tres contagios y cinco personas recuperadas.