FESTIVALES

Antonio Orozco y Miguel Ríos cerrarán la próxima edición del SoNna

29 actuaciones integran la tercera edición del Festival "Sonidos en la Naturaleza" que impulsa la Diputación Provincial de Huesca y que del 8 de julio al 10 de septiembre, recorrerá localidades de las diez comarcas altoaragonesas.

Redacción

Huesca | 27.04.2022 14:12

Antonio Orozco y Miguel Ríos cerrarán la próxima edición del SoNna
Antonio Orozco y Miguel Ríos cerrarán la próxima edición del SoNna | Diputación del Huesca

Del 8 de julio al 10 de septiembre vuelve a la provincia de Huesca el SoNna, el festival “Sonidos en la naturaleza”. Será la tercera edición y contará con Antonio Orozco y Miguel Ríos como artistas principales. En total habrá 29 actuaciones repartidas en emplazamientos de las 10 comarcas altoaragonesas con música, teatro, circo y espectáculos multidisciplinares.

Casi la mitad del programa lo protagonizan artistas y compañías aragonesas, lo que convierte a esta cita en uno de los escenarios de referencia para la visibilidad de la cultura de la provincia de Huesca y aragonesa en general. El festival tiene también una dimensión internacional, representada en esta edición por artistas de Argentina, Francia, Senegal o México, y española, con propuestas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía.

Aproximadamente, dos tercios de las ubicaciones son nuevas respecto a la edición anterior. La plaza Mayor de Graus, la balsa de La Estanca de Bailo, Susín, el Salto de Bierge, la ermita de la Carrodilla en Estadilla, el castillo de Benabarre, la ermita Nuestra Señora de la Bella de Castejón del Puente o la balsa de La Culada de Almudévar, entre otros, recibirán por primera vez este festival.

La cita cultural recorrerá, como es habitual, bosques, prados, ermitas, senderos y miradores accesibles, castillos, plazas, museos y santuarios. Escenarios naturales y patrimoniales de gran valor artístico y cultural, como por ejemplo lo es la Cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, que una vez más pondrá el colofón a dos meses de festival con los dos conciertos de mayor caché, renombre y aforo del certamen, los que ofrecerán Antonio Orozco (9 de septiembre) y Miguel Ríos (10 de septiembre) ante 2.000 espectadores.

Entradas y aforos

Al margen del caso especial de la Cartuja, los aforos de los distintos enclaves oscilan entre los espectáculos de tamaño mediano, de hasta 400 o 500 espectadores y los pequeños conciertos o representaciones con un máximo de 150 espectadores. Aunque el SoNna 2022 mantiene la vocación de festival gratuito, la cita continua con el sistema de reserva de plazas con un coste mínimo para el usuario, con el fin de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el pago de 1 euro para reservar la plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa es de 3 euros.

Los interesados pueden reservar su plaza accediendo a la web www.dphuesca.es/sonnahuesca. Los precios para los dos espectáculos colofón del festival que albergará la Cartuja de las Fuentes de Sariñena oscilarán entre los 30 y los 50 euros, en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto.