ERMITA SAN JUAN DE ESPIERRE

Amigos de Serrablo repara el tejado

Un convenio con una compañía de seguros permitirá llevar a cabo los trabajos de mejora, que tendrán un coste de 8.000 euros.

Redacción

Huesca | 05.10.2021 13:59

Amigos de Serrablo repara el tejado de la ermita de San Juan de Espierre
Amigos de Serrablo repara el tejado de la ermita de San Juan de Espierre | Onda Cero Sabiñánigo

La Asociación Amigos de Serrablo sigue trabajando por el patrimonio del territorio y va a comenzar la reparación del tejado de la ermita de San Juan de Espierre. Estas obras se van a ejecutar gracias a la firma de un convenio entre la asociación serrablesa y la empresa CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Mercantil Estatal).

Esta ermita, estrechamente relacionada con San Bartolomé y San Pelay, representa el modelo más primitivo de iglesia serrablesa. Amigos de Serrablo actuó en los años 1992,1995 y 2008. En este momento se requiere la sustitución de la cubierta de losa que presenta goteras. La obra la va a realizar la empresa local de Jesús García Mainar, de Artosilla.

Los trabajos van a consistir en el montaje y desmontaje de andamios, la demolición de las partes de cubierta que lo requieran, demolición del entablado de madera afectado, sustitución de las piezas en mal estado, colocación de lámina impermeable de caucho butilo, y recolocación de la losa sustituida, recuperada o nueva. El presupuesto asciende a 8.000 euros.