DÍA DE ARAGÓN

La Alianza Agroalimentaria y el CH Jaca reciben las medallas por sus méritos

El Museo de Huesca ha acogido la celebración del Día de Aragón, en la que el presidente regional, Javier Lambán, ha destacado el orgullo que pueden sentir los aragoneses y ha entregado la medalla al mérito social a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y la medalla al mérito deportivo al Club Hielo Jaca.

Redacción

Huesca | 21.04.2023 14:42

Ángel Jiménez (Alianza Agroalimentaria) y Antonio Betrán (Club Hielo Jaca) han recogido las medallas de manos de Javier Lambán.
Ángel Jiménez (Alianza Agroalimentaria) y Antonio Betrán (Club Hielo Jaca) han recogido las medallas de manos de Javier Lambán. | DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho entrega de las medallas al mérito social a la Alianza Agroalimentaria aragonesa y de la medalla al mérito deportivo al Club Hielo de Jaca durante la celebración del Día de Aragón en el Museo de Huesca.

Lambán ha recordado los inicios de la celebración del Día de Aragón, fecha marcada por los padres fundadores de la Autonomía para manifestar el orgullo de ser aragonés y ha indicado que la comunidad es un ejemplo de modelo social, económico y crecimiento de éxito. No obstante, ha apuntado a recorrer este camino entre todos, donde impere la moderación, sin cavar trincheras entre izquierda y derecha, y compartiendo objetivos comunes.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha presentado la medalla al mérito social, entregada a la Alianza Agroalimentaria por su tesón y profesionalidad y por su objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de la agricultura como base de la alimentación y, por tanto, de la salud humana. La ha recogido Ángel Jiménez, decano del Colegio de Oficial de Ingenieros Agrónomos.

La medalla al mérito deportivo la ha presentado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la ha recogido Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca, del que se ha resaltado su constancia, excelencia y su adherencia social, como eje vertebrador de la ciudad jaquesa.