Castanesa

La alcaldesa de Montanuy defiende la ampliación de Cerler u recuerda que es proyecto de interés regional

El polémico inicio de obras de ampliación del centro invernal genera discrepancias el Gobierno aragonés. Desde el territorio piden apoyo para un proyecto generador de oportunidades.

Marga Gabarre

Huesca | 20.08.2020 14:36 (Publicado 20.08.2020 14:35)

Cerler
Cerler | Imagen cortesía de Newlink Group

Tras la reanudación de las obras de ampliación de Cerler, los alcaldes del Valle de Castanesa defienden el proyecto porque creen que consolidará el territorio como destino de actividades de montaña durante todo el año.

Las obras afectan al 3% de la superficie total de la montaña y se centran en la construcción del acceso desde el Collado de Basibé hasta Castanesa. La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, se muestra convencida de que esta nueva comunicación generará actividad todo el año y propiciará la creación y el impulso a sectores como la agroindustria o los servicios. Recuerda que en su día el proyecto fue declarado de Interés General para Aragón por lo que sorprende que haya partidos en el Ejecutivo autónomo como CHA que se opongan a él y les insta en su caso a abandonar el Gobierno.

Lo mismo defienden desde la recién creada asociación 'Queremos un futuro para el valle de Castanesa', que asegura que ninguno de los partidos que se oponen al proyecto ha planteado nunca alternativas viables para el territorio.