Tren Zaragoza-Lérida

Los alcaldes piden mantener servicios hasta que fructifiquen las negociaciones con Renfe

Las localidades por las que pasa la línea han mostrado su satisfacción por esa prórroga que propone el consejero Soro y que supondrá que el departamento de Vertebración del Territorio se haga cargo de los costes del servicio durante dos meses más, aunque creen que es insuficiente.

Redacción

Huesca | 24.03.2021 13:20

Los alcaldes insisten en mantener el servicio hasta que fructifiquen las negociaciones con Renfe
Los alcaldes insisten en mantener el servicio hasta que fructifiquen las negociaciones con Renfe | Sipca

La DGA anunció ayer que pagará durante abril y mayo los servicios ferroviarios para llevar con más tranquilidad las negociaciones con el Ministerio de Transportes, al que el consejero Soro espera poder convencer para que asuma el coste de estos servicios. Las reacciones en las poblaciones afectadas no han tardado en llegar.

En general, los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de servicios de tren de la línea Zaragoza-Lérida, valoran positivamente esa prórroga anunciada por el consejero de Vertebración José Luis Soro. Creen que supone un primer paso aunque dicen que es insuficiente. Alfonso Adán, alcalde de Binéfar opina que la consejería debería mantener el servicio hasta que fructifiquen las negociaciones con el Ministerio.

Junto a Adán, también los primeros ediles de Monzón, Sariñena, Grañén y Tardienta, coinciden en que el objetivo principal es que no se pierda ningún servicio, porque la experiencia les dice que el que se quita ya no se reanuda.