Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayuntamiento Zaragoza

Acuerdo para no pagar la expropiación al Tiro de Pichón

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado anular el acuerdo alcanzado en 2007, por el que se acordó la expropiación de tres parcelas del Tiro de Pichón dentro del plan de riberas de la Expo. En aquel momento, el Consistorio acordó pagar 2 millones de euros por los terrenos, pero el club lo recurrió y una sentencia del Supremo fijó en 9 millones el valor de la expropiación.

OCR Aragón | Aragón | 23/03/2018

Edificio Consistorial

Edificio Consistorial / Ayuntamiento de Zaragoza

Sin embargo, un documento de la Confederación Hidrográfica del Ebro que el Ayuntamiento descubrió con posterioridad, señala que esos suelos son de dominio público. Todos los grupos, salvo el PP, han acordado anular el acuerdo inicial al entender que si esos suelos son públicos, no se debía haber pagado ninguna expropiación.

El Partido Popular ha votado en contra porque creen que, a la larga, este nuevo proceso puede costar más dinero a las arcas municipales.