Huelga tranvía

Sin acuerdo entre empresa y trabajadores del tranvía

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza siguen adelante con la huelga y dan por rotas las negociaciones con la dirección, tras la reunión celebrada este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje(SAMA).

Redacción

Zaragoza | 13.09.2021 17:14

Los paros parciales continúan
Los paros parciales continúan | Tranvías Zaragoza

La plantilla rechaza unánimemente la última propuesta de la empresa, porque ven insuficiente un aumento salarial equivalente al IPC.

El presidente del comité de empresa, Carlos Lázaro, recuerda que están realizando 1.720 horas anuales frente a las 1.688 que marcaba el proyecto de explotación. Exige más trabajadores, formación actualizada y mejoras en el mantenimiento de los tranvías. Lázaro, además, acusa a la dirección de mentir y asegura que los conductores solo cobran 22.000 euros brutos.

"Chantaje" a la ciudad

Por su parte, la dirección de Los Tranvías de Zaragoza lamenta la actitud “instalada en el no" del comité de huelga y destaca el "gran esfuerzo" que han realizado por facilitar el acuerdo, a pesar del actual contexto de pandemia y de dificultad económica.

La empresa rechaza lo que consideran un “chantaje” a la ciudad por parte del comité de huelga, al paralizar un servicio público esencial. Los paros parciales en el tranvía se mantienen de lunes a viernesde 0,45 a 9,15 horas y de 13,00 a 15,30 horas.