Programación Navidad

Actividades navideñas en el Planetario de Huescay en el Museo de Mátemáticas

Para esta Navidad, el Centro Astronómico Aragonés y el Museo de Matemáticas han programado distintas actividades para niños y adultos. Como novedad, los niños pueden dejar sus cartas a los Reyes Magos en un Buzón Real y durante las semanas de vacaciones, ambos centros realizan visitas guiadas.

Redacción

Huesca | 15.12.2023 13:47

Actividades navideñas en el Planetario y en el Museo de Mátemáticas
Actividades navideñas en el Planetario y en el Museo de Mátemáticas | Planetario de Aragón

Durante el periodo vacacional de Navidad el Planetario de Aragón busca acercar la astronomía tanto a adultos como a niños y lo hace ofreciendo diferentes actividades de carácter familiar. Por ello, este año se ha instalado en la exposición ‘Meteoritos, ¿Destructores de mundos o creadores de vida?’, en el Centro Ibercaja Huesca un buzón real para que los niños dejen sus cartas a los Reyes Magos y a su vez descubran todo lo relacionado con los meteoritos. La muestra se inauguró el pasado 16 de noviembre y por ella ya han pasado más de 6.500 personas.

Este sábado, 16 de diciembre, se realiza en el hall del Planetario un taller de meditación planetaria sónica de la mano de Sonido Vital. Una actividad de dos horas de duración, que comenzará a las 19 horas. La combinación de la visualización meditativa con los sonidos vibratorios de los ritmos binaurales crean un espacio de meditación para cualquier persona que nunca haya practicado la meditación, con tan solo escuchar y seguir la voz que guía. Los instrumentos que guiarán son cuencos de cuarzo y gongs. La actividad se complementará con una observación nocturna a Júpiter y Saturno, desde los telescopios del Planetario de Aragón. A través de las explicaciones de un planetarista, los asistentes podrán descubrir los secretos más escondidos de los dos planetas más grandes del Sistema Solar. El viaje sonoro dará comienzo a las 19 horas y a las 21 horas comenzará la observación.

El 23 y 30 de diciembre, a las 11 horas, los más pequeños de la casa, de 2 a 5 años, pueden disfrutar de la actividad ‘Bebenautas’, diseñada para que comiencen a descubrir el Universo. En cuanto a la programación de las visitas guiadas en el Planetario será familiar con contenido específico para niños y sesiones especiales de adultos. Habrá sesiones infantiles todos los días a las 11 y 12.30 horas exceptuando los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1,5, y 6 de enero. Los fines de semana se continuará con la programación habitual de visitas guiadas. El Museo de Matemáticas seguirá su actividad con los mismos horarios que el Planetario para poder realizar las dos visitas.

Se han programado diferentes observaciones nocturnas tanto para público adulto como infantil. Los niños, a partir de 6 años y acompañados de mínimo un adulto, podrán observar con telescopios del centro los días 22 y 23 de diciembre, a las 20 horas. La observación para adultos se realizará el 30 de diciembre, a las 20 horas. Para consultar otras fechas y toda la programación así como la compra de entradas en la web de Planetario de Aragón.