AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Se abren las puertas de los edificios municipales a las mascotas

Los animales domésticos pueden, desde el 1 de febrero, entrar en las zonas de información y atención al público de los edificios que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza, algo que hasta ahora sólo estaba permitido para los perros-guía. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el proyecto para que Zaragoza sea una ciudad 'pet friendly'.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 01.02.2023 15:58

Salir a pasear con el perro y tener que volver a dejarlo en casa para realizar un trámite en el Ayuntmiento de Zaragoza ya no es necesario. El consistorio ha decidido abrir las puertas de las dependencias municipales a los animales domésticos, siempre que sea para realizar una gestión en las zonas de información y atención al público y no para acceder a las actividades que se desarrollen en el edificio.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere así responder a las demandas de los dueños de mascotas, que son más de 70.000 en la capital, y seguir haciendo de Zaragoza una ciudad amiga de los animales ó 'pet friendly', ha explicado en Más de Uno Zaragoza la consejera de presidencia, María Navarro.

Navarro ha explicado que se exigirá que el animal vaya debidamente atado con su correa o en transportín y deberán presentar un comportamiento e higiene adecuado. En cualquier caso, el dueño será el responsable de cualquier desperfecto o problema de suciedad que el animal pueda causar dentro del equipamiento.