Cinco Villas

Abiertas las inscripciones en los talleres de la Semana Gastroalimentaria

Son ya once las ediciones que cumple una de las citas con más sabor de la comarca de las Cinco Villas: la Semana Gastroalimentaria. Este año se celebrará la semana del 14 de noviembre y se han organizado varios talleres entre el 15 y el 17, de la mano del cocinero Daniel Iranzo con el objetivo de dar a conocer los productos de la comarca.

Lourdes Funes

Zaragoza | 04.11.2022 09:06

Food Truck Más que Cinco Villas
Food Truck Más que Cinco Villas | Comarca Cinco Villas

En la comarca de las Cinco Villas podemos encontrarnos productos de lo más variado: desde miel hasta productos de la huerta, pasando por elaborados o el queso. Productos que se quieren poner en valor en la undécima edición de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas que se celebrará en la semana del 14 de noviembre y que los días 15, 16 y 17, acogerán diferentes talleres.

Santos Navarro, presidente de la comarca de las Cinco Villas, hace hincapié en la importancia que tiene el gastroturismo en esta zona de la provincia de Zaragoza, un turismo que se ha incrementado en un 26% en el último año. Precisamente por este motivo tiene un papel fundamental en el Plan de Sostenibilidad Turística con el que se van a invertir 1,8 millones de euros en los próximos tres años.

El primero de los talleres lo protagonizarán las socias de la Asociación de Mujeres de Luna, que este año cumplen 30 años como agrupación. El segundo tendrá como protagonistas a la Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas, Civitur, y el tercero será con los productos de Biota y con Isabel Ferrández, de Huevos Valdelobos y Anabel Benedicto, de la Quesería de Biota.

Los talleres son gratuitos, pero para poder participar es necesario inscribirse a través de turismo@comarcacincovillas.es o llamando al teléfono 976 662 210 (extensión 4).