PILAR 2023

Abierta la consulta para que 'S'ha feito de nuey' suene en el Pregón

El Ayuntamiento de Zaragoza somete a la decisión de los zaragozanos si se incorpora de forma continuada en próximos 'Pilares' esta jota romántica cantada en cheso, después de la buena acogida del pasado año, cuando se dedicó el pregón a la Jota aragonesa.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.09.2023 20:33

Hasta el próximo 1 de octubre permanecerá abierta la votación en el portal municipal Idea Zaragoza para que los ciudadanos expresen si les gustaría que se incorpore el canto aragonés de S'ha Feito de Ney al acto del Pregón, antes de que suene el Canto a la libertad de José Antonio Labordeta.

La consejera de Cultura, Sara Fernández, explica que la participación espontánea de los asistentes al pregón hace un año, cuando se dedicó el pregón al mundo de la Jota aragonesa, dejó muy buen sabor de boca, por lo que desde el Consistorio se ha considerado que sean los propios zaragozanos quienes refrenden con su participación la buena respuesta de hace un año.

Para participar en la consulta tan sólo es necesario registrarse con un correo electrónico en el portal de Transparencia y acceder al portal Idea Zaragoza, dentro de la web municipal. Al acceder aparecerá la pregunta y las tres posibles respuestas: positiva, negativa o indiferente.