Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Seguridad

Las inspecciones han detectado 22 residencias con irregilaridades

El plan de Inspección de Residencias ha detectado 22 centros geriátricos con algunas deficiencias que deberán subsanar. De momento, se les ha abierto un expediente que podría concluir con el cierre de las instalaciones. El Departamento de Derechos Sociales destaca que un 14% de las residencias inspeccionadas cometía alguna irregularidad. Desde el inicio de la legislatura se han realizado 185 controles y se han cerrado 20 centros geriátricos.

ocr aragon | aragon | 09/05/2018

Residencia de ancianos

Residencia de ancianos / Pixabay

En una comparecencia ante las Cortes, el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, ha señalado que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque las residencias funcionan correctamente y cumplen con el servicio que prestan. Jiménez apuesta por potenciar la atención domiciliaria para que las personas mayores puedan permanecer en sus casas el mayor tiempo posible.