Energía eólica

Comienzan las obras de nueve parques en la provincia de Zaragoza

La empresa aragonesa Forestalia ha puesto hoy la primera piedra del Proyecto Goya, un conjunto de nueve parques eólicos que generarán 300 megavatios de energía, en las comarcas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y campo de Cariñena.

ondacero.es

aragon | 11.06.2018 14:43

Acto de inicio de las obras
Acto de inicio de las obras | Gobierno de Aragón

Esta firma, que fue la mayor adjudicataria en la primera subasta nacional de renovables, prevé 1300 empleos en la fase de construcción y otros 70 puestos fijos para la exploración, a partir del otoño de 2019. Su presidente, Fernando Samper, ha explicado que el Proyecto Goya supone un hito en el sector, porque es el primero de España que se realiza sin cobrar primas del Estado.

El Gobierno aragonés ha acelerado los trámites, declarando la inversión de Interés Autonómico. El presidente, Javier Lambán, confía en que estos parques sean solo el principio y aspira a que Aragón lidere el sector de las renovables.

Gran parte de los aerogeneradores van a instalarse en el municipio de Azuara, donde hoy se ha colocado un monolito conmemorativo. El Ayuntamiento prevé ingresar 1,4 millones de euros en impuestos y licencias, lo que garantizará la financiación de todos sus servicios durante los próximos 30 años.