DÍA CÁNCER DE MAMA

El 90% de las mujeres supera la enfermedad

Teruel se ha sumado hoy a las celebraciones del Día contra el cáncer de mama bajo el lema “El rosa es más que un color”. A las puertas del consistorio los miembros de la Asociación española contra el cáncer han vuelto a insistir en la importancia que tiene la prevención para alcanzar resultados exitosos.

Redacción

Teruel | 19.10.2023 15:36

El 90% de las mujeres que padecen un cáncer de mama llega a superarlo. Una cifra que se ha dado a conocer esta mañana con motivo de la celebración del día de la lucha contra esta enfermedad, que en Teruel ha arrancado con la colocación de un gran lazo rosa en el balcón del ayuntamiento de la capital

Bajo el lema “El rosa es más que un color”, a las puertas del consistorio los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han vuelto a insistir en la importancia que tiene la prevención para alcanzar resultados exitosos. Un mensaje que transmitirán a la sociedad turolenses a lo largo de toda la jornada de hoy a través de mesas informativas y la colocación de pulseras a los monumentos más emblemáticos, como es el caso de los Amantes, la Moza del Cántaro o el Labrador del Arrabal.

El presidente de la AECC en Teruel, Miguel Ángel Sauras, ha apuntado la necesidad de adelantar la edad en los cribados de cáncer, "ya que una de cada ocho mujeres puede padecerlo".

Para todas ellas, en la AECC ofrecen un importante servicio de acompañamiento "que incluye desde ayuda psicológica hasta tratamientos oncoestéticos", según ha explicado la gerente de la asociación, Belén Royo.