10 años Expo

El parque Empresarial alcanza una ocupación del 75%

Hace 10 años que abrió sus puertas la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Ha pasado una década y el recinto de Ranillas sigue en plena transformación. La sociedad Zaragoza Expo Empresarial se encarga de comercializar los espacios de los antiguos pabellones. La crisis económica estalló justo cuando concluyó este acontecimiento, algo que supuso un lastre para el desarrollo del proyecto.

ondacero.es

aragon | 14.06.2018 15:56

Parque empresarial de la Expo
Parque empresarial de la Expo | Gobierno de Aragón

Los primeros inquilinos del Meandro de Ranillas fueron algunas sedes del Gobierno aragonés, pero poco a poco las empresas van incrementando su presencia. La ocupación ronda ya el 75%. En total, 26 empresas privadas y 15 públicas tienen su sede en el recinto. De hecho, el año pasado se vendieron 4.500 metros cuadrados de oficinas y, en lo que llevamos de año, esa cifra supera ya los 5.000 metros cuadrados. Por eso, el gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco de la Fuente, avanza que muy pronto podrían habilitar los pabellones conocidos como los cacahuetes y que están vacíos.

La ocupación en el recinto de la Expo está avanzando, pero algunos de sus símbolos siguen sin uso. Una situación que va a cambiar en el Pabellón Puente, ya que podría reabrir en el otoño de 2019. La Fundación Ibercaja y el Gobierno aragonés pretenden abrir allí un espacio dedicado a la movilidad del futuro y a las ciudades inteligentes. Dispondrá de tres espacios dedicado a automóviles, coches conceptuales y módulos expositivos. El ex alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, señala que es muy importante recuperar para el uso ese espacio diseñado por Zaha Hadid.