Las constantes bajas con las que ha contado Casademont Zaragoza femenino en esta recta final liguera han obligado al club a moverse en el mercado de fichajes. Una vez que la Federación Española de Baloncesto ha concedido permiso por la baja de larga duración de Nerea Hermosa, Merritt Hempe llega para reforzar al equipo en los playoffs por el título tras cuajar una gran temporada en las filas de Olympiakos.
De hecho, ha sido campeona de la Liga griega cuajando grandes actuaciones que le han llevado a promediar más de 14 puntos, 5 rebotes y 1,6 asistencias por partido.Hempe reúne las cualidades que buscaba el club en el mercado, siendo un plus que ya sepa lo que es vestir la camiseta rojilla a las órdenes de Carlos Cantero. Su buen hacer a orillas del Ebro provocó que Praga, flamante campeón de Euroliga, llegara a abonar su cláusula de rescisión para acometer su fichaje.
Sólo resta una jornada para la conclusión de la fase regular de la Liga Femenina Endesa y la mejor de las noticias para las de Carlos Cantero es que ya tienen asegurada la cuarta plaza, lo que les otorgará factor cancha favorable ante Jairis. Las murcianas serán las rivales en la primera ronda de playoffs.