La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha visitado en Zaragoza las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón, donde se desarrollan diferentes iniciativas de investigación para mitigar la crisis climática. Por ejemplo, la Ministra ha conocido un proyecto de economía circular centrado en la obtención de peines a partir de mascarillas, u otro que ha permitido desarrollar un césped artificial no contaminante.
Belarra ha destacado, en el contexto de la Cumbre del Clima de Glasgow, la necesidad de que España amplíe sus objetivos en cuanto a la reducción de emisiones y la contribución que realiza el instituto aragonés en esa materia. Este tipo de instalaciones deben ser apoyadas porque las administraciones "llegan ya tarde" a combatir los efectos del cambio climático. Además ha instado a Aragón a avanzar su propia ley al respecto.
FINANCIACIÓN
También la ministra se ha referido al debate de la reforma de la financiación autonómica. Ha explicado que Unidas Podemos defenderá desde el Gobierno que todos los territorios cuenten con un suelo de inversiones suficiente para garantizar los servicios públicos.