Cultura

Aragón homenajea a Francisco Pradilla en el centenario de su fallecimiento

Las administraciones organizarán charlas, exposiciones o teatralizaciones para rendir homenaje al pintor de Villanueva de Gállego del 15 de mayo de 2020 al 15 de mayo de 2021.

Redacción

Zaragoza | 04.05.2021 13:48

Uno de los cuadros que Pradilla dedicó a la reina Juana I de Castilla.
Uno de los cuadros que Pradilla dedicó a la reina Juana I de Castilla. | Wikipedia

Aragón celebrará a partir del 15 de mayo y durante un año el centenario del fallecimiento del pintor Francisco Pradilla, considerado el mejor del siglo XIX después de Goya. Su localidad natal, Villanueva de Gállego, será el epicentro de las actividades para divulgar su figura y su obra. Además de ser nombrado Hijo Predilecto y de inaugurar un busto de su imagen, se organizarán charlas y exposiciones. La más destacada, en el Museo de Zaragoza, mostrará obras de otras pinacotecas.

La DPZ y el Gobierno de Aragón se suman a este programa que incluirá actividades también en los centros educativos o la creación de una página web. Además se habilitará en Villanueva un espacio permanente dedicado al Pintor donde además de exhibir las obras con que cuenta el municipio se habilitará un centro de interpretación y una sala de exposiciones complementaria.

LO MÁS