Coronavirus

Aragón, a favor de eliminar la mascarilla en el exterior

La Interterritorial ha acordado que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre, a no ser que no se pueda mantener una distancia de seguridad suficiente. Además, Aragón baja por fin de los 1.000 nuevos contagios diarios.

Redacción

Zaragoza | 07.02.2022 12:57

Personas caminando por la calle con mascarillas
Personas caminando por la calle con mascarillas | EFE

El Consejo Interterritorial de Salud, formado por el Ministerio y las comunidades autónomas, ha acordado hoy que se elimine la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior, siempre que se pueda mantener un metro y medio de distancia interpersonal. El Consejo de Ministros tendrá que aprobar mañana el decreto correspondiente, para que la medida entre en vigor el jueves.

El epidemiólogo Nacho de Blas, cree que es una decisión lógica, incluso en un contexto alto de contagios, porque la transmisión del coronavirus se produce en espacios cerrados. Lo demuestra el hecho de que hoy la incidencia es mayor que cuando se estableció la mascarilla como obligatoria al aire libre.

Los contagios siguen reduciéndose en Aragón

Por primera vez desde diciembre, Aragón notifica menos de 1.000 positivos diarios. Ayer domingo se detectaron 975 nuevos contagios, 911 menos que el anterior. Aunque todavía hay 596 pacientes con covid ingresados, 67 de ellos en UCI, también se han empezado a reducir las hospitalizaciones.

Nacho de Blas cree que todavía tardaremos unas semanas en alcanzar cifras razonables. Tras un aumento prácticamente vertical de los casos en esta séptima onda, se ha producido un rápido descenso que ahora se va a ralentizar.