44 curados más y ya son 1.924

Por tercer día consecutivo no se registran fallecidos, ni hospitalizaciones, ni ingresos en la UCI, donde permanecen 13 pacientes

La evolución de la pandemia está siendo muy positiva en Sevilla. Por tercer día consecutivo, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, no se han registrado ni fallecidos, ni hospitalizaciones ni ingresos en las UCI de la provincia, donde permanecen aún 13 pacientes. Los contagios 2.430, cinco más que en la jornada anterior. Sí crece la cifra de curados, 44 más en las últimas 24 horas, y eleva el acumulado en la provincia a 1.924 personas que ya han superado la enfermedad.

Elena Manzano

Sevilla | 20.05.2020 08:43

La limpieza de las instalaciones es clave para evitar contagios
La limpieza de las instalaciones es clave para evitar contagios | Pixabay

En cuanto al resto de la comunidad, Andalucía alcanza los 1.361 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas tras la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud, que reflejan un ligero repunte de casos positivos confirmados por PCR --15 frente a los ocho de la víspera-- sin registrar nuevos hospitalizados ni ingresos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El parte diario difundido por la Consejería de Salud difiere del hecho público minutos antes por el Ministerio de Sanidad, que no contabilizaba fallecidos por segunda jornada consecutiva, aunque el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido en rueda de prensa que la diferencia en el recuento diario sobre casos confirmados, fallecidos, hospitalizados e ingresos en UCI en Andalucía "posiblemente sea un error" del Ministerio al interpretar las tablas facilitadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que está haciendo una "notificación excelente".

En total, según la Consejería de Salud, Andalucía suma 12.473 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 15 más en 24 horas, el doble que los ocho registrados el lunes --mejor dato desde el inicio de la pandemia-- pero muy inferior a los 30 del domingo.

Por provincias, los casos confirmados por PCR son liderados por Málaga con 2.763 --tres más en 24 horas--, seguida de Sevilla con 2.430 --cinco más--; Granada con 2.420 --tres más--; y Jaén con 1.392 --cinco más--. El resto de provincias no suma nuevos positivos, Córdoba con 1.331; Cádiz con 1.239 --uno menos--; Almería con 498; y Huelva con 400.

Según datos de la Consejería de Salud consultados por Europa Press, Andalucía contabiliza 260 casos de Covid-19 confirmados por PCR en los últimos 14 días --uno menos que el lunes--, con la provincia de Málaga a la cabeza, con 56 --tres menos--, seguida de Jaén con 55 --cinco más--; Sevilla con 53 --igual--; Granada con 44 --uno más--; Almería con 20 --igual--; Cádiz con 18 --cuatro menos--; Córdoba con 13 --igual-- y Huelva con uno --igual--.