Esta nueva ruta área entre Sevilla y Estambul opera a través de la compañía turca Pegasus Airlines, con destino al aeropuerto internacional Sabiha Gökçen y tendrá una frecuencia de tres veces por semana; en concreto los martes, jueves y sábados.
Precisamente, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibía la pasada semana en el Consistorio a la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel, y al cuerpo consular turco en la ciudad para "estrechar lazos empresariales y de intercambio entre el país del Bósforo y Sevilla".
"Con esta conexión área directa con Turquía se hace realidad una demanda histórica del sector, que ve cumplida sus expectativas de conectar Occidente con Oriente a través de Estambul y su 'hub' internacional", señalaba días atrás la edil de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, quien destacaba la importancia de "trabajar de la mano" con la Junta para alcanzar este acuerdo.
Sevilla tiene conexiones directas, en estos momentos, con unas 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes.
Solo en el octavo mes de este año, el aeropuerto de Sevilla ha recibido 764.518 viajeros (+6,5%), lo que supone un total de 6,04 millones de usuarios (+15,5%) en el acumulado de 2024.