SE REÚNE EN LA LOCALIDAD JIENNENSE DE LINARES

En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía que hoy se ha reunido en la antigua estación de tren de Madrid de la localidad jiennense de Linares.

El Consejo de Gobierno andaluz, que se reúne este lunes en Linares (Jaén), aprobará la formulación de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2022-2025.

Así figura en el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes, que se celebrará en la Antigua Estación de Madrid del municipio jiennense y no en el Palacio de San Telmo de Sevilla como normalmente.

En concreto, en el orden del día del Consejo se contempla la "propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2022-2025".

Asimismo, el orden del día contempla también la toma de conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la comunidad, así como dar a conocer los datos sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos dicha infección en centros residenciales y en domicilios de la región.

Asimismo, el Consejo de Gobierno informará sobre las inversiones

realizadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante el periodo 2019 a 2021, así como las inversiones a realizar durante 2022 por la Consejería de Salud y Familias.

Otro punto del orden del día es una propuesta por el que se ratifica el acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos y otras medidas adicionales de carácter extraordinario para el curso escolar 2021/22.

También el Consejo de Gobierno prevé darse por enterado del acuerdo del Director Gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío por el que se ordena la contratación con carácter de emergencia de las obras para la reforma, la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud, así como del suministro de equipamiento de diversas zonas del Hospital Cartuja Macarena.

Jaime Castilla

Sevilla | 07.02.2022 13:03

El portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo
El portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo | EFE

Por otro lado, dado que la reunión del Consejo de Gobierno se celebra en Linares, el orden del día incluye una amplia relación de asuntos relativos a la provincia Jaén, como la propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de las inversiones puestas en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en materia de modernización y mejora de caminos forestales en la provincia.

Asimismo, el Consejo de Gobierno toma conocimiento de las actuaciones puestas en marcha por la mencionada Consejería para la construcción del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cazorla.

Por otro lado, el orden del día abarca, entre otros asuntos, una propuesta de acuerdo por el que toma conocimiento de la adhesión de la ciudad de Linares a la iniciativa 'Ciudades Industriales'.

En el capítulo de informes de consejeros está en esta ocasión centrado casi en exclusiva en la provincia de Cádiz, e incluyen, entre otros, uno actualizado del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre la ITI de Jaén, y otro sobre el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 (PTST), en la provincia.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, presentará un informe sobre actuaciones en materia de Energía, mientras que el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará sobre actuaciones realizadas en la provincia; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, sobre ayudas concedidas a agricultura, mientras que la responsable de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, hará lo propio sobre actuaciones de su departamento.

Otros informes serán los que presente la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre actuaciones en carreteras en la ITI; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre la primera fase de las ayudas a la solvencia de empresas y trabajadores autónomos, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, relativo a actuaciones desarrolladas en la provincia.