El Gobierno sigue aumentando las medidas de prevención por el contagio del coronavirus y cada día conocemos una nueva restricción en el mundo del fútbol. Se confirmó lo que nos temíamos. El derbi se jugará sin público. El Ministerio de Sanidad ha informado a LaLiga de que no puede haber público en las gradas en los partidos del campeonato doméstico de las jornadas 28 y 29 o, lo que es lo mismo, el Sevilla-Betis del día 15 a las 21.00 horas se jugará en silencio. Curiosamente no será la primera vez que los dos equipos sevillanos se enfrentan ante unas gradas vacías. En 2007, en cuartos de final de la Copa del Rey, tras aquel botellazo a Juande Ramos, se disputaron 31 minutos de derbi en Getafe, nada menos, y sin público.
Onda Cero Sevilla
Sevilla |
Tras este descafeinado (por obligación) derbi, el Betis recibirá al Granada el domingo 22 de marzo a las 14.00 horas también a puerta cerrada. Y el Sevilla, igualmente, jugará sin público en el campo del Levante el mismo día 22 a las 18.30 horas. Tanto en estos partidos, como en todos los de la jornada 28 y 29 en primera y en segunda división, no podrán estar presentes los medios de comunicación. Si la situación provocada por el COVID-19 empeorase no se descarta que se aplace alguna jornada liguera. Así lo ha anunciado LaLiga:
Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.