ESCASEZ DE CENTRALES EN EL BETIS

Ángel Haro: "No podía dejar de hacer la operación de venta de Luiz Felipe"

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha manifestado este jueves que habría sido una "negligencia empezar" la temporada "con pérdidas difícilmente asumibles", lo que justifica el traspaso del defensa ítalo-brasileño Luiz Felipe Ramos una vez cerrada la ventana de mercado, algo que "no podía dejar de hacer".

EFE

Sevilla | 14.09.2023 18:11

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a Ramón Planes, director deportivo.
El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a Ramón Planes, director deportivo. | Agencia EFE

Haro, durante la presentación de los jugadores Abde y Altimira en la ciudad deportiva del club, ha querido "ser coherente" con la mala situación económica del Betis en un verano en el que ha "pedido un esfuerzo" a los accionistas para que acudan a una ampliación de capital "y luego decir que no a una operación de este calibre. Eso no puede hacerse", ha subrayado.

El dirigente bético ha elogiado a su "gran entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, quien "seguro que comprende la situación" pese a que calificó de irresponsabilidad la posible venta de Luiz Felipe porque el Betis debe trazar un "plan deportivo sostenible en el tiempo".

Ramón Planes, director deportivo del Betis, por su parte, reconoció que "la baja de Luiz Felipe es importante, muy importante", pero asumió como algo propio de su trabajo "el entender a las diferentes partes de un club", si bien lamentó que "no ayuda nada que el mercado esté abierto y se jueguen tres o cuatro jornadas de LaLiga".

Planes recordó que "la mayor parte de las operaciones se hace en los últimos días", por lo que "esa normativa hay que cambiarla", si bien aseguró que el Betis se va "a rehacer" de la marcha de Luiz Felipe porque "como ha hecho siempre esta plantilla. En las dificultades, el grupo ha rendido y lo ha solventado".

"Ahora debemos buscar un buen reemplazo de Luiz Felipe sin cerrarse a nada. Vamos a trabajar con tranquilidad para buscar a un defensor central que nos aporte cosas. Si no hay situación extrema, la idea es buscar las soluciones en el grupo. El técnico estará en la flexibilidad para encontrar soluciones", añadió el catalán.